AQUÍ CONTAR PODEMOS

Rollo el sabio maestro verde de Star Wars, como a la cabeza esta idea nos vino

La oportunidad

Vale, lo confesamos, una de nosotras es una friki de Star Wars (¿adivinas quién?). Así que, cuando nos enteramos del estreno de la nueva peli de la saga enseguida pensamos que teníamos que hacer algo para aprovechar la repercusión mediática de uno de los mayores fenómenos fan de la historia del cine. Como agencia de comunicación que ha gestionado la promoción de la Candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial vimos una magnífica oportunidad para darla a conocer hasta el infinito y más allá (o, sin ser tan ambiciosos, al mundo en general).

La ejecución

Para realizar la foto contactamos con otro grupo de frikis, Toni, Fel y Germán, los Photopills, creadores de una aplicación móvil para poder realizar precisamente eso, fotos legendarias y con un mega crack del video como es Benja. Para la foto necesitábamos un día X y hora D en que la noche estuviera descubierta, la luna alineada con Venus y las cervezas bien frescas. Por suerte, ese día llegó y a las 03:00 de la madrugada las estrellas brillaban sobre la Naveta y nuestros Obi Wan y Darth Vader particulares llegaron puntuales a la cita. ¡Click! Foto conseguida. El video lo grabamos en 2 tardes: Los Photopills estaban muy puestos en su papel de "herederos" y Benja les dirigía como buen maestro Yoda.

La idea

¿Y cómo enlazamos Star Wars con Menorca Talayótica? Se nos ocurrió poder realizar una imagen legendaria en un yacimiento emblemático de Menorca, como es la Naveta des Tudons, con la galaxia de fondo y dos personajes súper conocidos de la saga: Obi Wan Kenobi i Darth Vader. Mola, ¿no? Después, entre cafés, risas y la banda sonora de Star Wars de fondo (lo que en nuestro mundillo llaman Brainstorming) surgió el argumento del video:

EPISODIO I: EL DESPERTAR DE LA MENORCA TALAYÓTICA. Hace más de 4.000 años en una isla del Mediterráneo una civilización milenaria construyó unos imponentes monumentos que para muchos sólo podían ser obra de gigantes legendarios. Construcciones en apariencia sencillas que han resistido el paso del tiempo y que han perdurado hasta nuestros días.Ahora, los herederos de esta civilización, representados por un grupo de jóvenes que hacen fotos legendarias, tienen la misión de enviar una señal al mundo para dar a conocer este legado y ayudar así a que se convierta en Patrimonio Mundial. Para ello han contado con la colaboración de dos de los protagonistas de la saga Star Wars, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader.

El resultado

Se realizó un spot de 26 segundos que se emitió el día 18 de diciembre a las 00:05h en 7 salas de cine de las Islas Baleares donde se estrenaba el Episodio 7 de Star Wars y que se seguirá proyectando en todas las sesiones durante 1 mes. Paralelamente, a la misma hora del estreno, colgábamos en las redes sociales de Menorca Talayótica un video más largo, con unas pequeñas variaciones y se enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación. Seleccionamos los hashtags necesarios para etiquetarlo en redes sociales (#starwars #starwarstheforceawakens, #MayTheFansBeWithYou, #Menorcatalayotica, #patrimoniomundial #arqueologia...). También se preparó el video para compartir vía Whatsapp. Ahora es cuando toca dar las gracias a Burger King, a la cafeína y a la adrenalina por mantenernos despiertas hasta las tantas, revisando, revisando y revisando.

Los resultados, todavía están por ver. La fuerza nos acompañará, ¡seguro!

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HACEMOS

Aunque no todas... ¡Las posibilidades son infinitas!

AQUÍ PUEDES VER O SEGUIR

nuestro día a día

Y ESTAS SOMOS NOSOTRAS

Ni más ni menos

No creemos en realizar acciones sin una estrategia ni un fin concreto. Como al Equipo A "Nos gusta que los planes salgan bien"

Paula Camps

Comunicación
Cuando tenemos un nuevo proyecto siempre buscamos la canción que nos inspire. Para tener resultados con pasión hay que poner el corazón.

Vero Mullor

Comunicación
Dicen que la vejez empieza cuando se pierde la curiosidad...Debemos ser unas teenagers porque nos encanta buscar, ver, escuchar y preguntar... y a mi, luego dibujar.

Marga Camps

Diseño gráfico